Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender

Estudiantes, doctorandos y titulados recientes de las 20 universidades que forman RedEmprendia, red universitaria iberoamericana que apoya la innovación y el emprendimiento responsable, podrán participar en la segunda edición del programa “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender”, que promueve la formación internacional de universitarios interesados en iniciar un proyecto empresarial.

Los beneficiarios de este programa podrán realizar estancias formativas, durante 2 o 3 meses, en pequeñas y medianas empresas ya consolidadas y con sede en otro país. RedEmprendia convoca 40 becas en total (un máximo de 2 para cada institución) que sufragarían en parte los gastos de desplazamiento y estancia de estos emprendedores.

La inscripción a “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender” está abierta hasta el 21 de diciembre a través del formulario online disponible en la web de RedEmprendia.

Los aspirantes deben contar con un proyecto empresarial o con una empresa ya creada (con una antigüedad máxima de un año), y presentar su plan de negocio. Por su parte, las empresas receptoras serán compañías consolidadas ensu sector y con un mínimo de 3 años de actividad. Las estancias podrán realizarse en empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal.

Cada universidad participante realizará una preselección, y podrá elegir entre 4 y 6 candidatos. Entre ellos, RedEmprendia seleccionará un máximo de 2 beneficiarios por universidad, una lista que completará con una relación de suplentes.

Más información www.redemprendia.org.

Publicidad - Sigue leyendo debajo