¿Tienes una idea de negocio que ayude a reducir la pobreza?

La Fundación Ongawa busca proyectos innovadores que ayuden a mejorar el mundo en el que vivimos a través de proyectos de economía social. Tienes hasta el 28 de febrero para proponer el tuyo y conseguir apoyo para sacarlo adelante.

Ongawa se define a sí misma como una ingeniería para el Desarrollo Humano, pero es una ONG con los mismos objetivos habituales de éstas, sólo que ellos ponen mucho más énfasis en la innovación para ayudar al desarrollo humano y acabar con la probreza.

De ahí, que el Concurso que acaban de lanzar y que forma parte de su programa Compromiso y Desarrollo, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), busque precisamente éso: ideas innovadoras para mejorar el mundo. Como el generador a pedal Nuru POWERCycle, una solución que permite recargar teléfonos y radios fuera de la red o proporcionar iluminación evitando el uso del queroseno. La idea es del emprendedor ruandés, Sameer Hajee.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te vas haciendo una idea de por dónde empezar a investigar? Para participar debe ser estudiante universitario o recién licenciado. Recuerda que debes presentar tu proyecto antes del 28 de febrero, a través de la web www.ongawa.org, y que si tu idea es viable, podrás sacarla adelante con la ayuda de 5000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo