II Edición del MBA para el Emprendedor

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) presenta la 2ª Edición del Master in Business Entrepreneurship (MBE), el MBA para el emprendedor, que es el máster pionero de estas características que se imparte en España y que comenzó su andadura en el año 2010. De febrero de 2013 a enero de 2014 se ofrecerá en Madrid este máster presencial de 625 horas lectivas, dedicado a ayudar a profesionales a llevar a cabo proyectos empresariales de éxito.

Lo que se persigue con este programa es la creación de empresas innovadoras en sectores estratégicos; incentivar el emprendimiento en perfiles de alta cualificación y experiencia laboral; generar empleo cualificado y valor añadido; atraer talento a la Comunidad de Madrid y apoyar la decisión de emprender. El programa, impulsado y dirigido desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM, está orientado a la formación de profesionales expertos en la creación, conceptualización, dirección y realización de proyectos empresariales procedentes de cualquier sector de actividad. Tienen cabida titulados universitarios y no titulados que claramente aporten valor y una buena idea empresarial.

Novedades para 2013 en el MBE

Las novedades de esta nueva convocatoria son, por un lado, la adaptación del programa a la realidad cambiante del ecosistema emprendedor con una clara apuesta por la calidad en los contenidos y el profesorado, el carácter práctico basado en las experiencias profesionales, y la colaboración privada en la financiación de las becas, ya que en esta segunda edición estas empresas podrán abonar las becas para desarrollos de proyectos dedicados. También los alumnos tendrán la posibilidad de contar con apoyo vía financiación pública para sus proyectos y podrán presentarlos ante inversores privados, business angels y aceleradoras para contar con apoyo una vez finalizado el máster. Además, este nuevo curso, el Alumni (antiguos alumnos) se convierte en una realidad que generará un ecosistema de colaboración y mejora continua.

Asimismo, se van a ofrecer nuevos servicios consistentes en consultoría especializada para alumnos y ex alumnos, networking y acceso a red de mentores, así como apoyo para la apertura a mercados internacionales.

A éstos hay que sumar los que ya se vienen ofreciendo a la primera promoción: trabajo práctico basado en la utilización de los proyectos reales de los alumnos-emprendedores; un itinerario formativo complementario diseñado a medida para cada promotor; mentoring individual de proyectos y acceso a fuentes de financiación.

Un Master que premia las ideas innovadoras

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas que se premiarán con becas de 5.250 euros, con el fin de premiar las ideas o empresas más innovadoras en cualquier área de negocio. Estas becas se unen a las otras ayudas para cursar el máster que contemplan una financiación de hasta cinco años con dos años de carencia.

El Comité de Becas del MBE decidirá entre los candidatos presentados la concesión de becas a los proyectos finalistas y los emprendedores en base a la experiencia profesional y trayectoria así como del proyecto empresarial. Se evaluará la idea de negocio, la innovación, el grado de maduración, el sector de actuación y mercado, el perfil del equipo promotor y el potencial de crecimiento del proyecto de la empresa.

El plazo de recepción de solicitudes para la concesión de las becas coincidirá con el plazo de matriculación que finalizará el 10 de enero de 2013. Más información en http://www.mastermbe.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo