Innova y crea

El objetivo es generar oportunidades de negocio y de empleo. Para ello, iWeekend Valencia reunirá una vez al mes a emprendedores con ideas y emprendedores con ganas de unirse a proyectos innovadores.

iWeekend Valencia organizará eventos mensuales para dinamizar el tejido empresarial y generar empleo. El evento se denomina iWeekend - innova y crea y se celebrará el último fin de semana de cada mes. El primero será el próximo 25 y 26 de enero en Florida Universitaria, en Catarroja.

El objetivo de este nuevo evento es generar sinergias entre profesionales o parados y emprendedores, empresas o autónomos que necesiten de sus servicios. La intención final es poder dinamizar el tejido empresarial valenciano y a la vez generar oportunidades de empleo, uniendo la necesidad que pueda tener un empresario de mejorar un área de su empresa con la necesidad que tenga un profesional en activo de ampliar su cartera de clientes, o la de un desempleado en encontrar una nueva oportunidad laboral.

Desde el viernes 25 por la tarde y durante todo el sábado 26 los asistentes trabajarán en las ideas o los proyectos que se presenten, de modo que los empresarios, o futuros empresarios, puedan conocer a profesionales de distintos ámbitos, ver cómo trabajan y su preparación. Una vez concluido el fin de semana es cuando se espera que surjan las sinergias entre ambas partes.

El límite de ideas o proyectos empresariales que pueden presentarse en la primera edición de iWeekend – innova y crea es de 7 y el número de profesionales será de 80.

“iWeekend siempre ha trabajado en dinamizar la cultura de emprender y, ante los abrumadores datos de desempleo, hemos pensado en abrirnos también a empresas o autónomos que necesiten la ayuda de distintos profesionales para mejorar un aspecto concreto de su proyecto empresarial. De este modo, conectaremos personas que se necesitan entre sí, lo que puede generar oportunidades de empleo y de negocio”, afirma Luv Sayal, creador de iWeekend.

Además de los eventos de fin de semana, iWeekend Valencia mantiene la celebración de su evento anual enfocado en el sector TIC, en el que un equipo de profesionales trabajará de manera voluntaria durante un fin de semana en la materialización de una idea de negocio de dos emprendedores, en dos proyectos de negocio tangibles.

Para participar, tanto si presentas una idea/proyecto como si buscas una oportunidad pero no presentas una idea/proyecto, es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace. El plazo de inscripción para empresas se cierra el lunes 21 y el de participantes, el miércoles 23.

Publicidad - Sigue leyendo debajo