II Smart Energy Congress

La Plataforma de Empresas TIC para la Mejora de la Eficiencia Energética (enerTIC) celebrará su segundo congreso en IFEMA los próximos 10 y 11 de abril, coincidiendo con asLAN.2013 ‘Cloud & Network Future’. En esta edición el congreso de enerTIC girará en torno a “SmartEnergyCongress: Eficiencia Energética en Infraestructuras Inteligentes” y, como novedad, integrará una exposición donde las cuarenta empresas asociadas de la Plataforma podrán dar a conocer sus soluciones para logar mayores niveles de eficiencia energética y sostenibilidad.

Este segundo congreso de enerTIC va dirigido especialmente a CIOs y directores de Innovación de los sectores público y privado, así como a los fabricantes de soluciones TIC, entidades reguladores, consultores, medios de comunicación y a todos los agentes industriales y profesionales implicados en la consecución de los objetivos marcados en el Horizonte 2020 de la Unión Europea en eficiencia energética y sostenibilidad. Se espera que en esta convocatoria el Congreso de enerTIC duplique la cifra de más de 200 asistentes conseguida en la edición de 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El evento supone una ocasión única para conocer y debatir sobre las principales tendencias y soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad para incrementar la eficiencia energética de sistemas e infraestructuras, así como para divulgar buenas prácticas en ámbitos como las SmartCities, SmartGrids, SmartDataCenters, SmartNetworks, SmartClouds y SmartCollaboration, entre otras áreas. Con este objetivo el Congreso reforzará las vertientes de ‘social networking’ y ‘matchmaking’ de este tipo de convocatorias.

Sesiones temáticas
En ‘SmartEnergyCongress’ intervendrán, además de ponentes de la industria, destacados Directores de Innovación de grandes organizaciones, aportando su experiencia y estrategia en este campo. El Congreso estará estructurado en ocho sesiones temáticas y dos sesiones de apertura. En cada una de ellas participarán cuatro expertos y un moderador para abordar distintos aspectos de la temática a tratar, siempre desde un punto de vista tecnológico y de tendencias. En concreto, las sesiones se estructuras en torno a:
- Avanzando hacia SmartCities más eficientes energéticamente.
- SmartITInfrastructures y eficiencia energética en grandes infraestructuras de operador.
- SmartGrid, la convergencia de infraestructuras de energía y telecomunicaciones.
- SmartMobility: eficiencia energética y movilidad en ciudades sostenibles.
- SmatBuildings: monitorización y gestión para ahorrar energía.
- SmartDataCenter, eficiencia en el núcleo de las infraestructuras corporativas.
- eGovermentConsolidation: Ahorro de energía, eficiencia y sostenibilidad en la Administración.
- SmartCloud y SmartDataCenter, la externalización de la eficiencia energética en las TIC

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Durante la celebración del ‘SmartEnergyCongress’ se dará a conocer asimismo la I Guía de Referencia enerTIC sobre “Tendencias, soluciones y 100 proveedores fundamentales”, recientemente publicada por la Plataforma. La Guía ofrece las principales tendencias y soluciones en este campo desde la perspectiva de expertos de la Administración española y europea, consultoras, analistas, representantes de la industria y usuarios corporativos. Incluye además referencias a los 100 principales proveedores de soluciones TIC relacionadas con la eficiencia energética. Descarga en PDF de la Guía completa en www.enerTIC.org/GuiadeReferencia.

También se harán públicas las bases de la I Convocatoria enerTIC Awards “innovación y reconocimiento a las mejores prácticas”, a la que los interesados podrán presentar sus candidaturas a partir de abril de 2013.

Más información en www.enerTIC.org/Congreso

Publicidad - Sigue leyendo debajo