Thinking in Business

Jornada de aprendizaje experiencial para conseguir lo mejor de si y de sus colaboradores, desarrollar sus propias habilidades de pensar y desarrollar las habilidades de pensar en otros.

Una de las habilidades más necesitadas hoy día en las empresas y otras organizaciones es la de pensar. El pensar sistemático, el pensar científico, el pensar creativo y otros tipos de pensar son las claves para el éxito empresarial.

Difícilmente se puede tomar decisiones, planificar, dirigir, gestionar o innovar sin pensar. Concentramos mucho esfuerzo, invertimos muchos recursos en “herramientas”, sistemas, métodos y demás ayudas para facilitar el pensar o suplir nuestras deficiencias en este área.

PONENTES:

Tim Ingarfield, Trainer Certificado en PNL (1991), certificado en Terapia y Consultoría Sistémicas y DBM. Licenciado y Master por la Universidad de Cambridge. Tim cuenta con más de dos décadas de experiencia trabajando a favor del cambio en la educación, terapia y dirección y consultoría empresarial.

Jesús Olivares, especializado en Administración y Dirección de Empresas, se centra como Consultor en el apoyo al crecimiento de Compañías que deciden retarse y al desarrollo de Directivos que tienen responsabilidad en la cuenta de resultados de su Empresa.

Y es que pensar es una habilidad que se suele “dar por hecho” - como si fuera el ADN, o naces con ella o no: como si fuera algo innato, genético y por tanto predeterminado. Sin embargo es una idea gravemente equivocada. Mediante el proceso de modelar, mejorar nuestras habilidades de pensar no solo es posible sino altamente gratificante. Pensar no es una “capacidad innata” - es una habilidad compleja y, como tal, es posible aprender a hacerlo mejor.

Algunas maneras de pensar son más efectivas que otras para propósitos específicos. Un proceso de pensar efectivo para un tipo de tarea puede resultar inútil para otro tipo. Pensar es un proceso creativo. Al pensar añadimos algo nuevo al mundo. Pensar también nos permite chequear estas diferentes maneras de pensar y ayudar a otros a desarrollar su pensar. Esto resulta especialmente útil para desarrollar los Equipos y coordinar esfuerzos.

En muchas organizaciones la presión operativa dificulta el pensamiento efectivo y la creatividad. Esto resulta irónico teniendo en cuenta que con mucha frecuencia son precisamente las organizaciones que trabajan mucho las que más beneficio sacan de desarrollar las habilidades sistémicas de pensar de sus personas clave.

En este taller exploraremos el pensamiento efectivo y cómo puede mejorarse muy significativamente mediante el aprendizaje sistemático. Resulta muy sorprendente lo que es posible.

Abrir un sentido experiencial de lo que es posible modelando el pensar. Mejorar las habilidades de pensar, crear e innovar de los participantes.

CREiX! Business Services nos introducirá a cómo:
· Identificar diferentes maneras formales e informales de pensar.
· Desarrollar su capacidad para pensar creativamente.
· Desarrollar su capacidad para pensar científicamente.
· Autogestión y pensar
· Espacio para pensar
· Las relaciones entre pensar efectivo y la “inteligencia emocional”
· Distinguir entre habilidades en el pensamiento subjetivo, objetivo y contextual y desarrollar estas habilidades.
· Identificar ejemplos cotidianos de los procesos de pensamiento de Deducción, Inducción y Abducción y desarrollar habilidades en todos ellos.
· Desarrollar su comprensión y habilidad con el pensamiento Espacial.
· Desarrollar su comprensión y habilidad en la formación y solución de los problemas.
· Desarrollar sus habilidades y comprensión de las ventajas y de los peligros del pensamiento metafórico.

Y otras cuestiones que incluyen los principales errores en el pensar y cómo resolverlos y la relación de pensar con identificar y modelar los estándares y ejemplos de excelencia existentes como aplicaciones de innovación anterior.,
cómo identificar el proceso de innovación, cómo construir potencial para la innovación.

DÍA Y HORA:
Martes 29 de enero de 2013 de 10.30h a 13.30h.

Más información ceeivalencia.emprenemjunts.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo