Tercera Edición del Concurso de Iniciativas Empresariales NANSAEMPRENDE

En la anterior edición se inscribieron 30 proyectos a desarrollar en el Valle, de los cuales 14 finalizaron el ciclo con un Plan de empresa consolidado.

NANSAEMPRENDE fomenta la dinamización económica del Valle del Nansa y Peñarrubia, área donde se está desarrollando el Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio con el fin de conseguir un desarrollo sostenible en la zona, aprovechando los propios recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales.

Es una iniciativa enfocada a identificar y apoyar proyectos empresariales viables en el territorio con el fin de fortalecer el tejido empresarial de la zona. Se concreta dotando al programa de un ciclo de formación en el que durante cuatro meses, se forman a potenciales emprendedores en: creatividad, estrategia, análisis de viabilidad, modelos de negocio y desarrollo de planes de empresa. La formación es impartida por Avanze Consultores, Boreal Media, así como por la Cámara de Comercio de Cantabria y la empresa consultora Rurápolis que además prestarán sus servicios de asesoramiento. El resultado final debe ser un Plan de Empresa para poner en marcha cada proyecto que los promotores tendrán que exponer ante una Comité.

Los tres mejores planes, recibirán premios de 18.000, 12.000 y 6.000 euros, respectivamente, que se harán efectivos a medida que se desarrollen los proyectos premiados.

Las inscripciones se pueden hacer a traves de la página web de la Fundación Botin. Más información sobre la convocatoria NANSAEMPRENDE.

Publicidad - Sigue leyendo debajo