Startup Weekend Valencia

Un total de 54 horas para emprender, compartir conocimientos y conocer gente de diferentes perfiles en un ambiente distendido y profesional.

Un evento centrado en apoyar iniciativas emprendedoras e impulsar el crecimiento de la red empresarial. La idea es convertir ideas en negocios reales y rentables a lo largo de tres intensas jornadas en las que se vivirán experiencias prácticas y enriquecedoras. Se trata de una oportunidad única para que los emprendedores estudien la viabilidad de su idea empresarial y, en el caso de ejecutarla, lo hagan exprimiendo todo el potencial de la misma.

El viernes día 8 los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y animar a otros participantes a formar parte de ese proyecto. Durante el sábado 9 y domingo 10 se pulirán los diferentes startups. Los equipos formados contarán con el asesoramiento de los mentores y facilitadores del evento para desarrollar un alpha, una presentación y un plan. La tarde del domingo estará reservada para la presentación de los prototipos, la valoración de los jueces y la concesión de diferentes premios a los proyectos más viables.

El trabajo global que se lleva a cabo en el marco del Startup Weekend posee varios fines muy claros detrás: ofrecer un espacio para que los emprendedores puedan ser asesorados y recibir feedback, dar la opción de buscar equipo para sus proyectos o formar parte de uno de ellos, y aprender nuevas habilidades. En definitiva, dar atención a todos los que quieran embarcarse dentro del mundo emprendedor.

El Startup Weekend de 2012 sirvió de pasarela para que algunos proyectos que emergieron durante estas jornadas se transformasen en nuevas empresas con futuro. Es el caso de Petpandi, Crono Share o Taxi&Win.; Todos estos proyectos han visto la luz tras presentarse como ideas innovadoras y ratificar su viabilidad como negocio.

El Startup Weekend está pensado no solo para llevar a cabo una idea de negocio, sino también para participar y hacer networking. De este modo, tienen cabida en el evento gente de negocios, profesionales del sector comercial o del marketing y comunicación, así como programadores, desarrolladores de software y diseñadores gráficos y web. Las puertas están abiertas a todos los emprendedores de cualquier índole e interesados en crear una startup o involucrarse en uno de esos planes de empresa. Para participar en la jornada hay que inscribirse en la web Startup Weekend Valencia 2013.

Publicidad - Sigue leyendo debajo