Convirtiendo el conocimiento en valor

Innobasque convoca mensualmente a los protagonistas de la innovación en un foro divulgativo y abierto para situar la innovación en el centro de la mirada de las personas, las organizaciones y los medios de comunicación.

En esta jornada, Innobasque pondrá en valor el binomio ciencia-tecnología y empresa como estrategia para mejorar la competitividad. También se mostrará como varias empresas están aprovechando las oportunidades empresariales que surgen desde la investigación y el desarrollo tecnológico, a través de un modelo de negocio propio. Habrá una representación de 6 empresas vascas de la siguiente tipología:

Graphenea, “start up” de nanotecnología pionera en la producción de grafeno, material que se crea en laboratorios cuyas propiedades de flexibilidad, dureza y conductividad hacen que sus aplicaciones vayan a suponer una revolución en muchas industrias y tecnologías.

Owl, empresa biotecnológica líder en España que desarrolla productos de diagnóstico precoz de enfermedades. A través de una técnica basada en la metabolómica descubre alteraciones metabólicas en muestras biológicas.

Histocell, empresa biotecnológica que desarrolla productos innovadores en el campo de la medicina regenerativa y reparadora. Es una spin off que surge del la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU.

Ibil, sociedad público-privada formada por el Ente Vasco de la Energía y Repsol al 50%, que diseña, construye y mantiene gestores de recarga del vehículo eléctrico. La colaboración del ámbito público y el privado genera negocios pioneros.

Vacunek, spin off biotecnológica del centro tecnológico Neiker Tecnalia que desarrolla, produce y comercializa productos para diagnosticar enfermedades en animales del sector ganadero.

Buntplanet, empresa creada por ingenieros emprendedores que dejaron su trabajo en la multinacional alemana, Siemens, que ahora es su principal cliente. Desarrollan software para ejecutar todo tipo de proyectos innovadores.

El horario del foro es de 12:30 a 14:00 en el Centro de I+D+i Joxe Mari Korta.

Para más información del evento contactar con Blanca Pardo en el teléfono 658 727 776 o a través del email : bpardo@innobasque.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo