Aprender emprendiendo

¿Es una ventaja tener un Mentor como guía en el proceso de Emprender? ¿El mentor puede ser un apoyo en el camino de emprendedor a empresario? La Cámara de Comercio Hispano Sueca organiza esta jornada, en su sede de Madrid, que tiene como finalidad conocer los éxitos y aprendizajes en el emprender, y la ventaja de tener un Mentor como guía.

La Cámara organiza una puesta en común con 4 emprendedores que han hecho realidad su proyecto final de máster del Instituto de Empresa, y han tenido un seguimiento y orientación directa de al menos un Mentor durante la
creación de la empresa.

Un emprendimiento puede ser cualquier proyecto, con un fin altruista, con un fin personal o con un fin económico, idealmente será un proyecto que mezclará en distinta proporción estos factores. Los pasos a dar, los retos y motivaciones son parecidos en cada caso, pero no son los mismos. En este camino hay verdades que no nos cuentan, verdades que pueden ser de una gran importancia personal y empresarial y que con la ayuda de un mentor experto y motivado podemos intentar lidiar. ¿Qué socio debo elegir? ¿Cómo nos financiamos? ¿Tenemos la estructura organizacional y fiscal adecuada?

La Embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, dará la inauguración al acto José López Gallego, Profesor asociado del Instituto de Empresa, Mentor en el IE, Dr. Ingeniero y emprendedor, moderador del seminario, dará la introducción a la jornada.

La mesa contará con la participación de Ramón Sastrón Uriostre, CEO y fundador de Emesound; Javier Timón, cofundador y Dtor de marketing y Raquel Frisa, cofundadora y Dtora. Financiera de Esto Si Puedo; Eduardo
García del Álamo, Dtor y propietario de Viajes Amigo y Ian Paterson, confundador de Respiro.

Tras las presentaciones respectivas de cada empresa, tendrá lugar un diálogo interactivo entre los ponentes y los asistentes.

Al finalizar el acto tendrá lugar el lanzamiento de la II convocatoria del Programa Mentor de la Cámara y un mentor y un mentee de la primera convocatoria compartirán sus experiencias en el programa.
La jornada clausurará con el acompañamiento de Sidras Kopparberg, canapés Ibepan y Sushi de Gastromaniac.

Para más información pincha aquí.

SRC antes del 12 de marzo a info@cchs.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo