Oportunidades en nanotecnología

El departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco busca generar nuevas oportunidades de mercado en nanotecnología con la organización, a través de la agencia nanoBasque (SPRI) e Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, los próximos días 24 y 25 de abril, de diversas reuniones de trabajo internacionales entre empresas, centros tecnológicos y universidades relacionados con la nanotecnología, que tendrán lugar en el marco de ImagineNano 2013.

La segunda edición de esta feria bienal, el mayor encuentro sobre nanotecnología y nanociencia de Europa, se va a celebrar de nuevo en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Bilbao.

Empresas, centros tecnológicos, institutos de investigación y desarrollo, laboratorios, universidades e investigadores privados tendrán la oportunidad de presentar sus tecnologías innovadoras y “know how”, contactar con potenciales socios de negocio o con los que colaborar en proyectos europeos de I+D, y establecer contactos internacionales.

Para ello, deben inscribirse antes del 15 de abril en http://www.b2match.eu/imaginenano2013/pages/home.

En esta web aparecerán los perfiles de todos los inscritos, qué ofrecen, qué tipo de colaboración están buscando y qué temas concretos quieren tratar. Los perfiles formarán parte de un directorio público. Así, de forma rápida y sencilla, se conciertan citas bilaterales y cierran agendas en los días y semanas previas al desarrollo del evento, de tal forma que una vez allí los convocados se encuentran en una mesa donde tienen una reunión de 20 minutos. Pasado este tiempo suena un timbre y da comienzo la siguiente. Puesto que las partes conocen previamente a su interlocutor y qué asuntos se van a tratar, las reuniones son muy fructíferas.

Estas reuniones están enfocadas a los desarrollos micro/nanotecnológicos y sus aplicaciones en varios sectores industriales tales como manufactura, tecnología aeroespacial, tecnología de los materiales, química, robótica, industria de metales pesados, electrónica, energía, medicina, biotecnología, farmacéutica, medio ambiente o mediciones y standards.

Los organizadores están disponibles para asesorar a las organizaciones que deseen inscribirse y para contribuir a que este evento resulte satisfactorio. Además de la Agencia nanoBasque (SPRI) e Innobasque, colaboran con esta iniciativa ARIST/CCIR y la Cámara de Comercio e Industria de Grenoble (Francia), Steinbeis Europa-Zentrum (Alemania) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y SEIMED (España).

Puedes obtener más información en www.imaginenano.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo