¿Buscas financiación para tu start-up?

Barcelona Centro de Diseño y la red de inversores Keiretsu Forum convocan la tercera edición del Mercado de Ideas Diseño, un concurso dirigido a start-ups creativas que buscan financiación para su proyecto. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril. Las start-ups que resulten seleccionadas participarán en un foro de inversión y recibirán formación y asesoramiento.

Si estás buscando financiación para hacer crecer tu proyecto y tienes una start-up o empresas, ya constituida, en alguno de los sectores considerados como industrias creativas (diseño, arquitectura, publicidad, artesanía, artes visuales, medios audiovisuales–cine y vídeo, TV, podcasting, videojuegos–,) turismo, gastronomía y deporte) puede interesarte participar en la tercera edición del concurso Mercado de Ideas Diseño, organizado por Barcelona Centro de Diseño (BCD) y la red de inversores Keiretsu Forum.

La tercera edición de este concurso incluye el primer Foro de Inversión de las Industrias Creativas, que dará a conocer las start-ups más destacadas de esta edición, propiciando las oportunidades de negocio y el acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales. El foro de inversión, que se realizará el próximo 20 de junio en las instalaciones del Disseny Hub Barcelona, se enmarca dentro del programa de la BCN Design Week 2013.

Si consideras que tu proyecto es innovador, puedes enviar tu candidatura antes del 30 de abril. Puedes descargar el formulario de inscripción aquí y enviarlo a la dirección mid@bcd.es. La inscripción es gratuita. El seis de mayo se darán a conocer los proyectos seleccionados. Si tu proyecto es finalista y en consecuencia presentado al Foro, se deberá abonar 100 € (IVA incluido) a BCD en concepto de cuota de presentación en el Foro, asesoramiento, exposición, catálogo y difusión. Además, en el caso de que se cierre una operación con inversores que guarden una relación directa con el Foro durante el transcurso de un año, el emprendedor deberá abonar a BCD una comisión del 3% del importe total de la inversión.

¿Qué obtienen las empresas seleccionadas, además de participar en el foro de inversión?

- Asesoramiento de un técnico de ENISA, Empresa Nacional de Innovación, sobre las posibilidades de financiación a través de sus líneas de crédito.

- Acceso a seminarios formativos especializados en aceleración empresarial.

- Asistencia personalizada y sesiones de mentoring sobre cómo determinar las fortalezas de las áreas funcionales de la empresa desde la perspectiva del inversor privado.

- Participación en acciones de networking.

- Presencia en el catálogo que se distribuirá entre empresas e inversores.

- Promoción a través de los canales propios de BCD: web, newsletter y redes sociales.

- Difusión a través de acciones con medios de comunicación generalistas y especializados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo