10.000 euros para jóvenes investigadores

Si tienes menos de 36 años y has desarrollado tu trabajo investigador en España, preséntate a los premios que convoca la Real Academia de Ingeniería. Tienes hasta el 30 de abril.

La Real Academia de Ingeniería, con el copatrocinio de la Fundación Pro Rebus Academiae, convoca los Premios 'Agustín de Betancourt y Molina' y 'Juan López de Peñalver', dotados con 10.000 euros cada uno. Dichos premios están destinados a todos a aquellos investigadores que el 1 de enero de 2013 tengan menos de 36 años de edad, y que hayan desarrollado sus trabajos, al menos en parte significativa, en España.

Los premios se concederán a investigadores que hayan realizado contribuciones relevantes a la investigación en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería o la arquitectura, aplicaciones prácticas de las ciencias, o aspectos históricos o sociales relacionados con todo lo anterior.

Las candidaturas podrán presentarlas los propios candidatos o terceros, requiriéndose la siguiente documentación:

- Solicitud del propio candidato o propuesta por un tercero, incluyendo datos personales y para comunicaciones del candidato, y también del proponente en el segundo caso.

- Curriculum vitae resumido del candidato, resaltando sus principales contribuciones y valorando éstas, así como destacando su aportación personal en los trabajos con varios autores (tres páginas como máximo).

- Curriculum vitae extenso del candidato.

- Copia, como máximo, de los tres trabajos más relevantes del candidato o selecciones de éstos (con un límite de 50 páginas).

Las propuestas y solicitudes se remitirán preferiblemente por correo electrónico a secretaria@raing.es indicando en el asunto 'Premios Betancourt y López de Peñalver', o se entregarán en sobre cerrado en la Real Academia de Ingeniería 'Premios Betancourt y López de Peñalver', calle Don Pedro, 10, 28005 Madrid.

El plazo para la recepción de solicitudes y propuestas se cerrará el próximo 30 de abril.

Las candidaturas a los premios serán evaluadas por la Comisión de Premios de la Real Academia de Ingeniería, que podrá convocar al candidato, y al proponente en su caso, a una entrevista personal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo