International Space Apps Challenge

La Nasa abre un concurso para encontrar soluciones a proyectos aplicables en la Tierra y fuera de ella

España participa por primera vez en el International Space Apps Challenge, un concurso de la NASA, en formato maratón de 48 horas, que busca talentos en nuevas tecnologías. Durante los días 20 y 21 de abril, los participantes deberán elegir y desarrollar alguno de los retos que plantea la agencia espacial estadounidense y proponer soluciones tecnológicas a proyectos aplicables en la Tierra y en el espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Entre muchos otros retos, la NASA propone por ejemplo crear una aplicación que permita rastrear la ubicación, el color y el tamaño de un meteorito, o diseñar una plataforma que ayude a los astrónomos aficionados a registrarse, presentar resultados y comparar conclusiones en temas espaciales. Los retos son los mismos para las 82 ciudades del mundo participantesy se pueden consultar en la web del concurso.

Elprimer premio a nivel internacional será el soporte y ayuda de la NASA para desarrollar el proyecto ganador.

Además, habrá diferentes premios locales ofrecidos por los patrocinadores del evento en cada ciudad. En el caso de Madrid y Barcelona, el premio consistirá en un curso de formación profesional para los equipos ganadores. La escuela de negocios digitales, Foxize School, les enseñará a convertir su idea ganadora en un negocio. También en Barcelona, los participantes obtendrán una licencia de un año para desarrollar aplicaciones en la plataforma Strawberry SDK.

El concurso tendrá lugar de forma ininterrumpida durante 48 horas en Madrid, Barcelona y Bilbao desde las 09:00h del sábado 20 de abril hasta las 00:00h del domingo 21. Las sedes son:International LABen Madrid(Bailén, 41),Strawberry SDK en Barcelona(Bac de Roda, 69) e IDEATECA en Bilbao(Buenos Aries 13, 1º - izquierda).

Los interesados en participar se pueden inscribir directamente desde la web en www.spaceappschallenge.org/locations/ hasta elviernes 19 de abril. Las plazas son limitadas. Pueden inscribirse tanto en grupos como de forma individual, aunque una vez empiece el evento, se agrupará a los participantes según el reto que quieran solucionar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo