Premios a la iniciativa

Jóvenes pioneros y emprendedores, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, con proyectos innovadores que aborden necesidades urgentes en todo el mundo.

Rolex busca a los nuevos candidatos para los Premios Rolex a la Iniciativa 2014, una iniciativa filantrópica que fomenta y recompensa el espíritu emprendedor e impulsa el desarrollo del conocimiento y el bienestar de la comunidad mundial.

Esta nueva edición premiará a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que presenten un proyecto pionero, nuevo o en curso, en una de las cinco disciplinas del programa: ciencia y medicina; tecnología e innovación; exploración y descubrimientos; medio ambiente y patrimonio cultural e histórico.

Además, se valorarán los proyectos presentados en otras áreas de actividad, siempre que no estén finalizados y que tengan un beneficio directo para la humanidad. Los trabajos se seleccionan según criterios de originalidad, viabilidad, impacto potencial y, por encima de todo, se tendrá en cuenta el espíritu de iniciativa de cada candidato.

Las candidaturas para ser uno de los Laureados Jóvenes de la próxima edición, pueden presentarse hasta el próximo día 31 de mayo de 2013 a través de la web de los premios: www.rolexawards.com

Cada ganador recibirá 50.000 francos suizos para financiar su proyecto, un cronómetro Rolex y el apoyo necesario para dar a conocer sus proyectos a nivel mundial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo