The API Hour

La tercera edición de este encuentro sobre APIs va dirigido especialmente a desarrolladores. Expertos y técnicos de empresas como Idealista, Spotbros, Ideup o Molino de Ideas compartirán sus experiencias.

The API Hour es un evento dedicado al mundo de las APIs y a las empresas que trabajan con ellas. Hasta la fecha han celebrado dos ediciones y esta semana celebran la tercera: dirigida a desarrolladores y empresas de software, varios ponentes responderán a cuestiones como qué tecnologías usar, qué errores evitar, cómo hacer una API atractiva o cómo gestionarla desde el punto de vista del negocio.

Así, el director tecnológico de idealista.com hablará de la API del portal; Jesús Hernández y Guillermo Barbero, ingenieros de backend de Spotbros, sobre las posibilidades de la mensajería instantánea; Valentín Calero, API manager de Molino de Ideas, dará una charla sobre los ecosistemas de APIs; Carlos Barrero, responsable de tecnología de Ideup, sobre el desarrollo de APIs como SAAS (software como servicio); Luis González, cloud architect en Beeva, sobre el enfoque cloud de las APIs y, por último, Juan Pane, director de la agencia de marketing Evolgroup, se centrará en la planificación y estrategia de negocio de una API.

El encuentro se celebrará en el Centro de Innovación de BBVA de Madrid y para acudir solo es necesario registrarse aquí. Puedes consultar el programa completo en su página y, en caso de no poder acudir presencialmente, seguirlo por streaming.

Publicidad - Sigue leyendo debajo