BizBarcelona, feria para nuevos negocios

Financiación y gestión empresarial, comunicación 2.0 y relación con clientes, ventas e internacionalización, oportunidades y tendencias se dan cita en este encuentro

Los días 5 y 6 de junio, BizBarcelona volverá a reunir a emprendedores y empresarios en torno a diferentes espacios de asesoramiento, networking e inspiración. ¿Objetivo? Acelerar la puesta en marcha de nuevos negocios e impulsar el crecimiento de pymes ya existentes. Se celebrará en el Palacio 1 y el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, de 10.00 a 19.00h. La entrada anticipada se puede adquirir en la web del salón (12 € - 15 € en taquilla).

Hay programadas más de 150 conferencias, talleres y espacios de asesoramiento, diseñados en función del ciclo de vida de un proyecto empresarial: creación, crecimiento y transformación. Así, tanto emprendedores en fase de gestación de un negocio como propietarios de pymes encontrarán soluciones prácticas, apoyo institucional y vías de acceso al crédito. El salón también contará con una zona de exposición comercial en la que se prevé la participación de casi un centenar de entidades de fomento de la emprendeduría, así como de empresas con productos y servicios específicos como hosting, telefonía, consultoría y formación, asesoría fiscal y laboral, marketing, diseño y herramientas de gestión, además de franquicias y conceptos de negocio que buscan inversores.

Este año, BizBarcelona se vuelca especialmente en ofrecer soluciones específicas para el pequeño y mediano empresario. Así, este colectivo encontrará en el salón fórmulas y consejos para crecer, innovar, internacionalizarse, financiarse y entender mejor los últimos cambios normativos en los ámbitos fiscal o laboral. Entre los temas que se tratarán en las conferencias previstas destacan: El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como nueva forma de financiación, cómo interactuar con el consumidor móvil, la gamificación (uso de la teoría de los juegos) para vender más, cómo iniciarse en la exportación sin cometer errores o la contratación de séniors para impulsar pymes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo