Congreso Final del Proyecto Europeo Knowing

El Congreso Final KnowInG, que se celebrará en Valencia durante el 22 y 23 de mayo en la sede del ADEIT, tiene como objetivo impulsar la creatividad y la innovación como motores de la "economía del conocimiento". Este Congreso Final supone la clausura del Proyecto Europeo "Inteligencia Conocimiento e Innovación para un crecimiento sostenible – KnowInG”, financiado por elPrograma Europeo MED, llevado acabo por 10 socios participantes de 5 países: Gran Bretaña, Portugal, España, Italia y Grecia.

El objetivo del proyecto "Inteligencia Conocimiento e Innovación para un crecimiento sostenible – KnowInG” ha sido mejorar la cooperación de los actores institucionales y económicos clave y promover la "economía del conocimiento" con el lanzamiento de una plataforma de diálogo transnacional sobre las políticas, herramientas y estrategias para atraer y crear innovación. El proyecto de la Comunidad Valenciana, gestionado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), lleva por título “Iniciativas innovadoras para el desarrollo de zonas rurales basado en un uso inteligente de la energía”.

El Congreso Final se celebrará durante dos días y en él se desarrollarán dos actividades principales: System of Excellence y la Conferencia Final KnowInG.

System of Excellence tiene como objetivo mostrar, a través de las actividades de comunicación e información de proyecto KnowInG, la presencia en el ámbito mediterráneo de artistas que unen tradición mediterránea con creatividad e innovación tecnológica. En esta actividad participarán empresas de diseño procedentes de las diferentes regiones del KnowInG especializadas en diseño de interiores y diseño de productos de artesanía creativa, innovadora y artística (productos textiles y de orfebrería, cerámica, accesorios de moda, etc).

Tras la inauguración oficial de la Conferencia Final KnowInG, tendrá lugar ponencia “Estrategias de innovación y desarrollo en la web social”, de la mano de Enrique Dans, conocido conferenciante especialista en innovación en las empresas, focalizado en el campo de Internet y la nueva economía. En este mismo evento, el Director General de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, analizará las nuevas perspectivas relativas a innovación para el nuevo horizonte de financiación de la UE 2014-2020. La sesión de la mañana concluirá con una mesa redonda en la que expertos de las regiones KnowInG explicarán el estado de la innovación en el sector desarrollado por cada socio en su región.

En la sesión de la tarde los socios del KnowInG explicarán las actividades realizadas a lo largo del desarrollo del proyecto, basado en la innovación y la creatividad en la economía MED.

Puedes obtener más información de este evento clicando aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo