Learning analytics: darle una vuelta a la enseñanza

El Learnovation Day vuelve por tercer año a escena. Y esta vez dedica su programa al concepto de 'learning analytics': la recopilación y análisis de datos sobre los alumnos para mejorar el aprendizaje.

Escuchas 'analytics' y piensas en webmasters midiendo las visitas a su sitio. Pero no tiene por qué. El learning analytics es una disciplina que, a partir de los datos de estudiantes en herramientas online, busca mejorar la experiencia de su aprendizaje. Y, a partir de ahí, adaptar la enseñanza, personalizar la educación...

"¿Cómo aprender de los procesos de aprendizaje? Queremos poner al alumno en el centro de la experiencia educativa y queremos aprender a hacerlo. Queremos conocer mejor Learning Analytics, una herramienta que nos permite conocer a los estudiantes y cómo aprenden e incluso a nosotros mismos como educadores", explican en la web del evento.

Así, cinco especialistas en campos relacionados, como la interacción, psicología social, comunicación, tecnología e impacto social, hablarán sobre las posibilidades del learning analytics para la educación. Puedes consultar el programa completo y sus perfiles aquí. ¿A quién se dirige? Profesores universitarios y no universitarios, directores de centros educativos, editoriales educativas, responsables educativos de la administración pública, empresas de e-learning...

El evento tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, a partir de las 9:30 y hasta las 14:00. La entrada es gratuita, pero las plazas limitadas: para acudir hay que registrarse a través de este formulario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo