Tecnología práctica para pymes

Movilidad, patentes, software libre, cloud computing, comercio electrónico... El Congreso ePyme tratará estos y otros temas, siempre enfocados a las soluciones tecnológicas para pymes, a través de debates y talleres.

Fundetec lleva desde 2004 estudiando la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en la pequeña y mediana empresa española. Además de publicar cada año el informe ePyme, ahora organiza el primer congreso ePyme: un encuentro en el que, además de debatir sobre la situación de las pymes en relación a las TIC, ofrecerá talleres prácticos y asesoramiento personalizado a los asistentes.

El Congreso, gratuito, será el 5 de junio en el Hotel NH La Habana de Madrid. Además de varias mesas redondas de debate durante todo el día (sobre movilidad, patentes, software libre, cloud computing y comercio electrónico), habrá hasta 16 talleres prácticos de 45 minutos: técnicas de posicionamiento y analítica web, aplicaciones de cloud computing, taller de búsqueda en bases de datos son algunos ejemplos. Para acudir a alguno es imprescindible registrarse.

Otra de las cosas más prácticas para las pymes dentro del evento es el asesoramiento personalizado. Tocará tres temas: propiedad industrial, diagnóstico tecnológico y software libre. Si necesitas informarte sobre alguno de ellos, puedes solicitar a través de la web un encuentro (de 15 minutos de duración) con un experto en la materia.

La inscripción al evento se realiza a través de un formulario en su página web, donde también puedes consultar el programa completo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo