Las ciudades inteligentes, lo próximo en The App Date

¿Qué papel pueden jugar las apps en el despegue de las famosas smart cities? Varios proyectos españoles hablarán sobre ello en este evento

Smart city: dícese de la ciudad que incorpora tecnologías de la información y comunicación para ser, pues eso, más inteligente. Más sostenible, más transparente, más ágil, más participativa... En España ya hay algunas ciudades que empiezan a incorporar elementos para ello: de hecho, hace pocos días leíamos en Bloomberg BusinessWeek un reportaje sobre Santander, "la ciudad que funciona con sensores".

Precisamente, Santander es uno de los ejemplos protagonistas del evento The App Date del próximo lunes 27 de mayo, dedicado a las 'smart cities' y al rol que juegan las apps en ellas. José Antonio Teixeira, director general de innovación del Ayuntamiento, contará el caso de la ciudad. Además, Santiago Crespo y Álvaro Reyero, representantes de Telvent y Wake App presentarán la primera app que usa el centro de control de tráfico de la ciudad para ayudar a los ciudadanos a llegar antes a sus destinos: Mis Rutas. Por último, Javi Creus, de Ideas for Change, explicará cómo los propios ciudadanos están generando apps para mejorar la vida de las ciudades.

¿Cuándo, cómo y dónde? Las entradas para el evento por excelencia sobre aplicaciones ya se han agotado, pero se podrá seguir en directo aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo