La empresa crowd

Crowdfunding, crowdthinking, coworking... En español, estos conceptos tienen que ver con el poder de los grupos. Para aplicarlos a la empresa, Juan Freire y Antoni Gutiérrez-Rubí presentan su libro Manifiesto Crowd.

Crowd significa multitud. Crowdfunding, finaciación colectiva, crowdthinking, pensamiento colectivo... El pasado mes de marzo, Juan Freire, investigador y experto en innovación en organizaciones, y Antoni Gómez-Rubí, asesor de comunicación y consultor político, presentaron el libro Manifiesto Crowd. Disponible gratuitamente en formato e-book, es una mirada a los cambios y nuevas formas de generar inteligencia colectiva... concretamente, en las organizaciones empresariales.

"En mi caso", explicaba Freire en su blog, "se recogen las ideas y experiencias que han marcado mi vida en los últimos tiempos en los que he podido desarrollar proyectos que me han permitido entender, por una parte, la transformación empresarial y social a la que asistimos y, por otra, los nuevos modelos de educación y emprendizaje".

De hecho, los capítulos del libro son varias miradas a la empresa de hoy en día: el paradigma del crowdsourcing, el diseño para una realidad compleja, la tecnología social, espacios para la innovación, cultura del procomún, modelos de financiación o habilidades profesionales e innovación 'crowd'.

Para hablar acerca de todos estos conceptos, el próximo 3 de junio, el Centro Europeo de Innovación Empresarial de Navarra (CEIN) organiza un encuentro con el autor. Si quieres participar, ponte en contacto con el centro: manda un correo electrónico a administracion@cein.es o llama al 848 426 000.

Publicidad - Sigue leyendo debajo