Cómo innovar en turismo rural

Diseño de nuevos productos y promoción en internet: las jornadas Nuevas Tendencias en Turismo Rural, enfocadas a la zona de la Sierra Norte de Madrid, tratarán de forma práctica estos dos temas.

El turismo en general, y el rural en particular, siguen siendo segmentos con oportunidades en nuestro país. Y, entre otras muchas zonas de España, la sierra norte de Madrid cuenta con los ingredientes necesarios para desarrollar productos turísticos innovadores. De ahí que el Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte de Madrid, Villa de San Roque, vaya a montar los próximos 6 y 7 de junio dos sesiones dirigidas a los profesionales y empresarios del sector: Diseño de productos temáticos rurales (el día 6) y La promoción en internet del turismo rural (el 7).

Las jornadas serán en el propio centro, situado en La Cabrera. La asistencia es gratuita y el programa es el siguiente:

Día 6: Diseño de productos temáticos

- 10.00: Diseño de Producto temático en turismo rural (Ricardo Blanco, jefe de área de turismo sostenible de Turespaña).

- 11.00: Promoción de rutas turístico temáticas (María Palacios, responsable de contenidos de Turinea y Rutas de la Lana)

- 12.30: Oportunidades para el turismo en la sierra de Guadarrama (Representantes de la asociación de turismo Sierra de Madrid).

Día 7: Presencia y promoción en Internet

A partir de las 10.00 y hasta las 14.00:

- Presentación del observatorio de turismo rural.

- ¿Por dónde empezar? Descubrir las ventajas diferenciales y página web y blogs.

- Promocionar un alojamiento rural en Internet: SEO, SEM, ROI...

- Qué hacer y qué no hacer en redes sociales: dónde hay que estar y por qué, cómo comunicarse, reputación online y gestión de comentarios.

- Otras herramientas para conseguir reservas: atención al cliente, fidelización, ofertas y campañas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo