Mar de Aragón, Mar de Emprendedores

“Mar de Aragón, Mar de Emprendedores” es el proyecto que la Comarca Bajo Aragón‐Caspe/Baix Aragó‐Casp ha puesto en marcha para la creación y consolidación de empresas en la zona, que tendrá cómo punto de partida  una mesa redonda sobre motivación, creatividad e innovación para los emprendedores, el próximo 6 de junio a las 20:00h, en el salón de actos de la APEC en Caspe.

El objetivo de este programa es crear una masa crítica de emprendedores en la Comarca, mediante el impulso de la cultura empresarial y la orientación a todas aquellas personas que estén interesadas en desarrollar su idea de negocio o quieran consolidar su actividad, siendo fundamental que la empresa tenga una antigüedad de menos dos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En función del grado de desarrollo del proyecto, se han diseñado tres tipos de emprendedores a los que va dirigido este programa:

De tu idea a tu negocio: Iniciativas locales en fase de desarrollo, con el objetivo de que se lleguen a concretar bajo parámetros de viabilidad.

Emprendedores con talento: Para personas con proyectos definidos, que aporten un valor añadido de creatividad e innovación.

Consolidación de microempresas: Para empresarios que ya han invertido en la Comarca. En este caso, el objetivo es introducir herramientas para la mejora de sus actividades, que garanticen la continuidad e incluso, el lanzamiento de nuevas líneas de negocio.

La participación en el proyecto “Mar de Aragón, Mar de Emprendedores” no está sujeta a ningún pago de matrícula, pero es condición imprescindible, que exista un compromiso por parte de los inscritos a participar activamente en el desarrollo del programa.

Mesa redonda con Emprendedores

Como punto de partida del programa, se ha organizado una mesa redonda sobre motivación, creatividad e innovación para los emprendedores, que tendrá lugar el próximo 6 de junio a las 20:00h, en el salón de actos de la APEC en Caspe, dirigida por el redactor jefe de EMPRENDEDORES, Javier Inaraja, en la que además participarán empresarios de éxito del panorama nacional como:

Alfonso Jiménez, fundador de Cascajares, una empresa basada en la transformación de productos agroalimentarios, cuya primera idea fue la de comercializar un capón entero enlatado. El éxito de su estrategia empresarial fue reconocido en 2001, año en que fue nombrado Mejor Emprendedor de Castilla y León; y su estrategia de comunicación fue premiada en el 2008, como la mejor de Castilla León. www.cascajares.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Paco Ortiz, fundador de Xtraice, empresa fabricante e instaladora de pistas de hielo sintético. Son líderes mundiales en este sector y han revolucionado esta industria creando un producto novedoso y respetuoso con el medio ambiente. Con presencia en más de 50 países de los 5 continentes, entre sus principales clientes se encuentran la factoria Disney, NHL Florida Panthers o el John Hancock Center que dispone de la pista de hielo más alta del mundo situada en la planta 94 del edificio, en Chicago. www.xtraice.com

Clemente Cebrián, fundador de El Ganso, nace de la inquietud de dos hermanos que siempre fueron unos apasionados del mundo de la moda que decidieron montar su propia empresa creando un estilo propio y revolucionado el mercado. Diseñan colecciones de moda para hombre, mujer y niño. En la actualidad poseen 42 tiendas y realizan miles ventas a través de su página web. www.elganso.com

Puedes obtener más información del programa y de la mesa redonda pinchando aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo