Branded Content ¿Entretenimiento o publicidad?

Los próximos 26 y 27 de junio tendrá lugar la IX Edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil EL CHUPETE, que en esta ocasión abordará la temática de cómo las marcas, más allá del mensaje comercial, han comenzado a integrar en su comunicación contenidos de formación, información y entretenimiento.

La IX Edición del Festival El Chupete reflexionará sobre el cambio producido en los hábitos de consumo de nuestros niños y adolescentes, en cuanto a comunicación y publicidad se refiere, y que ha provocado que las marcas adopten actitudes responsables en todos sus mensajes y campañas, con independencia de los soportes o plataformas de comunicación utilizadas.

El nacimiento del Branded Content se remonta a 1929 cuando la Cámara de Productores de Espinacas de EE.UU, lanza una campaña protagonizada por Popeye, con el objetivo de fomentar el consumo de espinacas entre los niños de esa generación. En la actualidad, la integración responsable de este recurso en campañas publicitarias, responde a una necesidad de dar respuesta a unos consumidores (niños y jóvenes) cada vez más exigentes; y de adaptación al nuevo consumo de la televisión, en un mundo multipantalla donde los usuarios seleccionan lo que quieren ver, cómo y cuándo.

Para ello, El Chupete ha contemplado que, durante la jornada del miércoles 26 de junio, se lleven a cabo una serie de conferencias y mesas redondas que aporten una visión concreta sobre:

  • Cuándo nació el branded content.
  • Cómo se gestan y planifican actualmente las campañas dirigidas a niños y adolescentes.
  • Casos de éxito de marcas que ya integran entretenimiento y contenidos educativos.
  • Cómo las diferentes plataformas (televisión digital, internet, móviles, prensa escrita, etc...) hacen un buen uso de este recurso para alcanzar a esta nueva generación multipantalla.
  • Cómo “Las marcas les marcan”, uno de los encuentros más destacados, que tendrá lugar entre un joven de 15 años, Julián Gómez, y un experto en educación como D. Fernando Alberca, autor de “Todos los niños pueden ser Einstein”.
  • Ideas brandeables, proyectos que ya han sido desarrollados y puestos en marcha por emprendedores, que suponen nuevos soportes de comunicación y publicidad para las marcas.

    Para el jueves 27 de junio, se ha previsto introducir la temática desde:

    • El humor y la solidaridad.
    • Cómo el conocimiento de lo que ocurre diariamente, permite diseñar estrategias de comunicación de gran impacto: “Dayketing”
    • El deporte y los nuevos personajes de dibujos animados.
    • La visión de dos grandes comunicadores que nos hablan de Branded Content.
    • Una de las actividades estrella del día, PUBLIFORUM, donde creativos y niños de 5 a 10 años, debatirán sobre su visión de la publicidad de una forma amena y espontánea.
    • “Cuando la marca puede educar”, una mesa redonda de gran contenido didáctico desde el panorama tecnológico.
    • “Apps Kids Made in Spain”, que desvelará el top ten de las mejores aplicaciones para niños hechas en España.

      Tienes más información en la web oficial de este Festival www.elchupete.com .

      Publicidad - Sigue leyendo debajo