Top Seeds Lab: acelerando startups

Esta entidad busca proyectos de base tecnológica: los ganadores recibirán 15.000 euros para constituirse y otros servicios como oficina, asesoramiento legal y financiero y mentoring por parte de expertos.

Top Seeds Lab es una aceleradora de startups tecnológicas con un portfolio de mentores y proyectos más que interesante: 24fab.com alquila vestidos de diseñadores, Tocarta digitaliza las cartas de restaurantes para tabletas, Trendipia es una plataforma de descubrimiento y venta de moda... y así hasta nueve empresas en las que ya han invertido en sus dos ediciones anteriores.

Ahora llega la tercera. Si tienes un proyecto tecnológico con menos de un año de vida, o incluso sin constituir, puedes presentarlo hasta el 5 de julio. En una primera fase, Top Seeds Lab preseleccionará los veinte mejores. Estos presentarán el día 15 de julio en el Jury Day, delante de un jurado experto que seleccionará los diez participantes definitivos.

¿Qué se llevan? Pues además de 15.000 euros iniciales, las empresas "a acelerar" entran a las oficinas que la entidad tiene en el Parque Científico de Madrid y reciben asesoramiento legal, financiero y otros servicios (valorados, según indican desde la propia aceleradora, en 35.000 €).

La sociedad que invierte estos primeros 15.000 euros recibe un 15% de participación del capital social. Después de quince semanas de trabajo y aceleración, en las que al menos uno de los fundadores debe trabajar a tiempo completo, tiene lugar el llamado Investor's Day. En él se presenta el proyecto a inversores y se hace una primera ronda: la sociedad desinvierte, automáticamente, el 10% de lo que inviertan los inversores en esta primera y segunda ronda de financiación. Además, las empresas entran a formar parte de la red de Top Seeds Lab, cuyos mentores son especialistas en desarrollo de startups. Y el networking, la verdad, nunca está de más.

Más información e inscripciones en topseedslab.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo