Abierta la convocatoria de Plug and Play

La aceleradora abre, de nuevo, el plazo para inscribirse en el programa de aceleración de startups para el próximo otoño. Aceptan proyectos hasta finales de julio.

Plug and Play España es una aceleradora de startups que hace, también, de puente entre nuestro país y Silicon Valley. Su germen está en PlugandPlayTechCenter, una comunidad de empresas en el valle californiano que cuenta con más de 300 startups tecnológicas, 180 inversores que, desde su nacimiento en 2006, han invertido más de mil millones de dólares en ellas.

En España, Plug and Play invierte en empresas jóvenes y tecnológicas, acelera su crecimiento y proporciona línea directa con Silicon Valley. Al mismo tiempo, sirve para que empresas de allí tengan un puente hacia Europa. ¿Algunos ejemplos hasta la fecha? Las españolas Fromlab, Smartaxi o Touristeye.

El caso es que esta aceleradora lanza ahora su tercera convocatoria para recibir proyectos (de base tecnológica: cloud computing, medios sociales, software y empresas de internet son candidatos ideales): está abierta hasta el 31 de julio o hasta que haya 500 proyectos inscritos. Los veinte mejores pasarán a la segunda fase y presentarán en Valencia el 2 de septiembre ante un comité evaluador. De ahí, saldrán los diez que participarán en el programa, que concluye el 3 de diciembre con el EXPO Day ante inversores de capital riesgo.

Todo el programa se desarrolla en Valencia y si el proyecto es seleccionado para participar debe correr con los gastos de desplazamiento y manutención. Las startups reciben 5.000 euros iniciales y Plug and Play obtiene un 5% de participación en la empresa. Posteriormente, su red de inversores tiene la opción de invertir hasta 40.000 euros por hasta un 10% adicional de la empresa.

Más información e inscripciones: plugandplayaccelerator.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo