Propiedad industrial e internacionalización

Los derechos de propiedad industrial no están estandarizados internacionalmente, así que suelen generar conflictos legales. Para prevenirlo y explicar cómo internacionalizar una marca, Emprenemjunts organiza este encuentro.

Internacionalizar una marca tiene sus obstáculos legales. Los derechos de propiedad industrial no tienen efecto en todo el mundo y no existe ninguna entidad que conceda y registre marcas a nivel internacional. Así que en las estrategias de empresa global es necesario, indican los expertos, garantizar legalmente dos cosas: una, que no se infringirán derechos prioritarios de terceros y, dos, que se gozará de la ventaja competitiva de tener los derechos en exclusiva.

¿Cómo? Para explicarlo, Emprenemjunts organiza un evento el próximo 16 de julio en el centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols de Sax (Alicante) en el que se hablará de los contratos de colaboración empresarial (agencia, distribución y franquicia) y los conflictos legales que estos generan: relación, riesgos y obligaciones asumidas por las partes contratantes, fuero o legislación aplicable.

El evento está dirigido a emprendedores y exportadores y la entrada es gratuita, previo registro en la web de la convocatoria. El programa es el siguiente:

10.45 - 11. Presentación

11.00 - 12.15. La protección internacional de los activos de propiedad industrial, a cargo de Anastasia Pérez Román, abogada de IBIDEM Consulting.

12.15 - 13.30. Contratos de agencia, distribución y franquicia: riesgos y oportunidades, a cargo de Thomas Herrera, abogado de Global Abogados

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