Propiedad industrial e internacionalización

Los derechos de propiedad industrial no están estandarizados internacionalmente, así que suelen generar conflictos legales. Para prevenirlo y explicar cómo internacionalizar una marca, Emprenemjunts organiza este encuentro.

Internacionalizar una marca tiene sus obstáculos legales. Los derechos de propiedad industrial no tienen efecto en todo el mundo y no existe ninguna entidad que conceda y registre marcas a nivel internacional. Así que en las estrategias de empresa global es necesario, indican los expertos, garantizar legalmente dos cosas: una, que no se infringirán derechos prioritarios de terceros y, dos, que se gozará de la ventaja competitiva de tener los derechos en exclusiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo? Para explicarlo, Emprenemjunts organiza un evento el próximo 16 de julio en el centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols de Sax (Alicante) en el que se hablará de los contratos de colaboración empresarial (agencia, distribución y franquicia) y los conflictos legales que estos generan: relación, riesgos y obligaciones asumidas por las partes contratantes, fuero o legislación aplicable.

El evento está dirigido a emprendedores y exportadores y la entrada es gratuita, previo registro en la web de la convocatoria. El programa es el siguiente:

10.45 - 11. Presentación

11.00 - 12.15. La protección internacional de los activos de propiedad industrial, a cargo de Anastasia Pérez Román, abogada de IBIDEM Consulting.

12.15 - 13.30. Contratos de agencia, distribución y franquicia: riesgos y oportunidades, a cargo de Thomas Herrera, abogado de Global Abogados

Publicidad - Sigue leyendo debajo