La máquina de hacer empresas ligeras

Lean Startup Machine, un taller para aplicar la metodología lean al desarrollo de proyectos, llega por primera vez a España. 

Eric Ries es un emprendedor estadounidense que, después de su experiencia en varias startups, escribió un libro con su método para desarrollar proyectos. Se llama lean startup (en español, startup ligera) y es una forma de gestión empresarial en la que se trata de ser eso, ligero. ¿Cómo? La clave, explica Ries, es el 'producto mínimo viable': consiste en lanzar un producto con pocas funcionalidades, obtener información sobre él por parte de los clientes, mejorarlo o cambiar de camino, gestionar el proceso y, sobre todo, aprender con él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El caso es que a raíz del éxito cosechado por su libro y método nació Lean Startup Machine, un evento para acercar la metodología lean a emprendedores. Tras pasar por ciudades como Nueva York, Londres, Boston, Estambul o Toronto, LSM llegará a Madrid el próximo 18 de octubre. Es un encuentro de tres días en el que con talleres y ponencias se enseña a los asistentes a validar ideas, identificar sus mercados y lanzar en el menor tiempo los mejores (o mínimamente viables) productos.

"No es un hackathon, no es una sesión de codificación, no es una conferencia. Es un taller donde aplicar la metodología lean, cuyo objetivo es ahorrar tiempo y dinero a aquellos emprendedores interesados en lanzar su proyecto al mercado", explican desde la organización. En Madrid cuenta con un equipo formado por profesionales de Guiripreneur, TedxCibeles, Agile Spain, Red Innova, Lean Startup Circle y Start UC3M.

Las entradas ya están a la venta. Las primeras cuestan 70 euros y su precio sube a medida que se acerca la fecha hasta los 140 euros.

Más información: leanstartupmachine.com/events/madrid/

Publicidad - Sigue leyendo debajo