Ayudas a proyectos innovadores en Valencia

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca su línea de préstamos y subvenciones a proyectos de innovación empresarial. Pueden solicitarlas pymes o grandes empresas con sede en la Comunidad Valenciana.

Ya está abierta la convocatoria de ayudas a la innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, que pretende facilitar el acceso a la financiación de proyectos innovadores que no superen los 175.000 euros de presupuesto. El límite se ha establecido para evitar duplicidades con la convocatoria del CDTI, orientada a iniciativas más grandes.

¿A qué tipo de proyectos van dirigidas? A aquellos que tengan carácter innovador: incorporación de nueva tecnología a productos o servicios, aumento de la competitividad de la empresa mediante la mejora de productividad, la eficiencia, la reducción de costes de producción... Para solicitar la ayuda, deben haberse iniciado después del 1 de enero de 2013 y las empresas solicitantes tener sede o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana.

Las ayudas se conceden en forma de préstamo con bonificación del tipo de interés (al 0%) y una subvención a fondo perdido sobre el coste del proyecto. El préstamo cubre el cien por cien de los costes subvencionables, con un límite de 40.000 euros y la subvención a fondo perdido el 20 % del importe del préstamo, con un límite de 8.000 euros. Los costes que cubren las ayudas son servicios externos como ingeniería o consultoría, la adquisición de activos materiales y la de inmateriales (patentes, licencias, software...).

El presupuesto total de la convocatoria es de un millón y medio de euros y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre de 2013. La solicitud se hace a través de la página web de IVACE, donde están el resto de detalles de las ayudas, y hay que presentarla junto a la memoria técnica del proyecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo