Trueque de coworking

¿Se puede reinventar el coworking? En Lanau han lanzado el Espacio Trueque, por el que ceden puestos de trabajo a cambio de ayudar en tareas del centro. 

"Tenemos un espacio de trabajo colaborativo y, visto que hay necesidad, queremos ofrecer algunos puestos a cambio de colaboraciones con el centro", explican desde Lanau Espacio Creativo. Así es como este espacio creativo, situado en el centro de Madrid, ha dado vida a su proyecto de trueque y coworking. "Por ejemplo: si eres periodista, necesitas un sitio para trabajar y puedes dedicar tres horas semanales a llevar la prensa del espacio, podemos cederte un puesto a cambio de ello". Tiene sentido, ¿no?

El espacio pretende ser un punto de encuentro para aquellos profesionales (pymes, autónomos, creativos) que necesiten un lugar para trabajar y no cuenten con medios económicos para pagar por un puesto, que ronda los 200 € mensuales. Para acceder a uno de los puestos es necesario ponerse en contacto con el propio centro. La selección dependerá de "la escasez de medios de los solicitantes y la combinación de disciplinas que ayuden al crecimiento del grupo".

"Con esta iniciativa queremos ofrecer un espacio para todos aquellos profesionales que ven peligro en su actividad laboral debido a la crisis económica que sufre el país", concluyen. Si estás interesado en uno de los puestos, contacta con Óscar Pastor, el coordinador de proyectos de Lanau, en info [at] lanauespaciocrativo.com o llamando al 91 526 44 62.

Publicidad - Sigue leyendo debajo