Ayuda a las empresas de turismo

Si tu empresa pertenece al sector del turismo, aún estás a tiempo para solicitar alguna de las ayudas estatales: hay 75 millones de euros para proyectos de emprendedores y de innovación en el sector turístico. 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo aprobó el pasado 10 de julio una batería de ayudas para el desarrollo del sector turístico a través de las líneas Emprendetur. Hay dos: Emprendetur Jóvenes Emprendedores y Emprendetur I+D+i, que comprende un programa para I+D y otro para desarrollo de productos innovadores. Cada uno de los tres programas está dotado con 25 millones de euros.

El primero es para ideas de negocio relacionadas con el turismo, puestas en marcha por emprendedores menores de 40 años o empresas de menos de dos años de vida (y cuyos socios no superen los 40 años). La línea de I+D+i, por otro lado, busca subvencionar "acciones dirigidas a apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico e impulsar productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español”.

En ambos casos, las condiciones son las mismas: el tipo de subvención es de anticipos reembolsables y préstamos. Son préstamos que no exigen garantías y que financian hasta el 75% de la inversión con un límite de un millón de euros. Los préstamos se conceden al 3,74% de interés, con dos años de carencia, 5 de amortización y sin garantías.

¿Qué gastos son subvencionables? Todos los relacionados con el personal; costes de instrumental, material inventariable, investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas; y otros gastos de funcionamiento como costes de material, suministros y productos similares.

Las solicitudes se presentan a través de la web del Ministerio y el plazo está abierto hasta el 9 de de agosto. Más información:

- Emprendetur Jóvenes Emprendedores

- Emprendetur I+D+i

Publicidad - Sigue leyendo debajo