TEDxMadrid

Lo han titulado The Unfinished (Lo Inacabado) porque es una jornada que "celebra la búsqueda". TEDx vuelve a Madrid por cuarto año consecutivo con un cartel de ponentes que incluye investigadores y artistas y cuyas entradas ya se pueden solicitar. Hay 500 plazas.

"De lo inacabado como estado complejo pero creativo, que permite que las ideas mejoren con la ayuda de otros y de nuevos descubrimientos. La fiesta del beta permanente, de los infinitos bocetos, del nunca terminado. El placer de saber que no sabemos, y a pesar de ello seguimos buscando". Así es como describen los organizadores a la próxima edición de TEDxMadrid, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el Matadero de la ciudad.

Los eventos TEDx son la rama independiente del TED, una organización estadounidense que lleva años expandiendo ideas relacionadas con la tecnología, el entretenimiento y el diseño. En Madrid ya se han celebrado tres ediciones y la cuarta estará dedicada a "lo inacabado". Entre los ponentes de este año hay investigadores como Carlos Duarte, profesor del CSIC que estudia los océanos, Luz Rello, dedicada a la dislexia, o Daniel Fernández Pascual, urbanista cuyo trabajo gira en torno a la construcción de espacio a través de los vacíos legales. También hay artistas, cineastas y músicos: puedes consultar el cartel completo en la web.

Las entradas son limitadas. Solo hay 500 y se solicitan mediante un formulario, ya que los organizadores seleccionan individualmente a los participantes "en base a un criterio de diversidad". En caso de ser seleccionado, el coste de la entrada es de 57 €. Igualmente, el evento será retransmitido gratuitamente por internet.

Mas información y entradas: tedxmadrid.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo