Una escuela de emprendedores sociales

Es la segunda edición de este curso, dirigido a personas que ya tengan en marcha un proyecto de emprendimiento social. Cuesta 123 euros.

Una empresa social es aquella que revierte sus beneficios en la sociedad. Y este tipo de emprendimiento ha adquirido, en los últimos años, bastante relevancia en España: cada vez son más los cursos e iniciativas que divulgan sobre ello y las personas interesadas en poner en marcha empresas sociales. Para aprender a crear, gestionar y consolidar una nace este seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre en Santander.

El programa cuenta con varios casos prácticos: acudirán los fundadores de La Fageda y Red Calea, buenos ejemplos de este tipo de emprendimiento. Junto a ellos, profesores de ESADE, IESE, IE y la Universidad de Mondragón analizarán otros ejemplos (Fundación Futur o Banco Compartamos) y darán el resto de claves necesarias para crear e innovar en empresas sociales. Algunos de los temas son el consumo colaborativo, las estrategias de comercialización, modelos de negocio, escalabilidad...

La matrícula del curso es de 123 euros. Tiene, por cierto, selección previa: los alumnos deberán rellenar un formulario en el que expliquen el estado de su proyecto social y los próximos pasos para desarrollarlo. Toda la información, programa completo e inscripciones está en su página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo