Un simulador de empresas tecnológicas

Igual estás tan centrado en el desarrollo de tu tecnología que, a veces, se te olvida la parte empresarial... Pues este programa, para emprendedores y compañías tecnológicas jóvenes, simula durante cinco semanas las principales fases de gestión de una empresa.

Lo pone en marcha madri+d por cuarto año consecutivo. Es el Simulador Empresarial, un programa que enseña cómo gestionar una empresa de la forma más práctica: no es un seminario al uso, sino que cada semana durante cinco, los participantes toman decisiones de gestión relacionadas con la compra de equipos, contratación de personal, clientes, búsqueda de financiación o dedicación a nuevos proyectos de investigación.

¿A quién se dirige? A personas o equipos que, o bien tengan tecnologías propias sobre las que quieran emprender, o bien hayan constituido empresas tecnológicas después de enero de 2011. El simulador es gratuito y para optar a una de las plazas (limitadas: en la edición de 2011 participaron 30 proyectos), los interesados deben rellenar un formulario de inscripción. Tras una jornada de formación para los participantes seleccionados, el programa tendrá lugar entre el 7 de octubre y el 11 de noviembre.

Cada semana los participantes tendrán que tomar dos decisiones, que se valoran y apuntan en una tabla para decidir el ganador. A la empresa mejor valorada, el Parque Científico de Madrid le dejará seis meses de alojamiento gratuito.

El orden de recepción de solicitudes cuenta, así que si te interesa no lo demores. El plazo termina el 27 de septiembre. Más información e inscripciones, aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo