Joomla! Day

Un año más, la comunidad del gestor de contenidos Joomla! en España organiza un encuentro de usuarios, desarrolladores y empresas interesados en la aplicación. Es la sexta edición y tendrá lugar dentro del Congreso Hispano Luso de Software Libre.

"Para hacer una web, puedes empezar de cero y programar tú todo o, sabiendo que hay gente que ya ha programado lo mismo, centrarte en la estructura y usar un CMS", nos explicaba un desarrollador cuando hablamos sobre términos en internet. Un CMS es un Content Management System, o sistema de gestión de contenidos, y Joomla! es precisamente uno de los más populares del mundo: un 3% de las páginas web (también de 3.200 portales de agencias gubernamentales) utilizan esta solución de código abierto que cuenta, además, con una importante comunidad de usuarios detrás. La española organiza cada año un encuentro para personas interesadas en ello y el de 2013 será los próximos 27 y 28 de septiembre en Albacete, en el marco del congreso Hispano Luso de Software Libre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La agenda se compone de talleres y ponencias y este año, explica la organización, una parte está orientada al emprendimiento y el networking. En la parte más técnica, entre los talleres confirmados hay temas de Responsive (cómo adaptar páginas a todos los dispositivos), Desarrollo de plantillas para Joomla o Uso avanzado de JEvents para crear webs de congresos. Y dentro del panel de ponentes hay nombres como David Hurley, manager de la comunidad de desarrolladores de la aplicación o Brian Teeman, su cofundador. ¿Más? El programa completo está en la web oficial del evento, en la que, por cierto, puedes presentar tus propuestas de ponencias o talleres si quieres participar.

Las entradas para el Joomla! Day ya están a la venta y cuestan entre 20 € (si eres autónomo) y 60 € (la entrada completa con asistencia a talleres).

Publicidad - Sigue leyendo debajo