Becas ICEX para empresas

El ICEX ofrece a las compañías en proceso de internacionalización becarios que están terminando de formarse en ese ámbito. Cubre seis meses de su salario; la empresa, otros seis.

Quieres internacionalizarte, o ya lo has hecho y tienes oficina en otro país. ¿Has oído hablar de las becas ICEX? Aún quedan un par de semanas para que concluya el plazo de uno de los programas habituales del Instituto de Comercio Exterior: 'Becas en empresas', que pone en contacto a compañías que vayan a abrir sede fuera o que ya la tengan con 190 profesionales que están terminando su formación en internacionalización. Puedes presentar tu solicitud hasta el 13 de septiembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Acuérdate de que hace unos meses hablamos de las becas para jóvenes interesados en internacionalización... 'Becas en Empresas' es la otra cara del programa. Los becarios que han pasado por las oficinas de la red de Oficinas Económicas y Comerciales españolas tienen que concluir su formación trabajando durante un año en empresas con oficina comercial en el exterior. Para estas empresas, el ICEX cubre los primeros seis meses del becario (la dotación está entre 21.000 y 48.000 euros brutos anuales según el destino) y la compañía se compromete a los seis siguientes.

Para solicitarlas, es necesario estar registrado como empresa en el portal del ICEX y presentar un plan estructurado con la formación que aportará al becario, las competencias que va a asumir y un plan de actividades durante el año que dure la beca. Además, hay que tener una filial o sucursal en el destino y un tutor allí. Cada empresa puede solicitar hasta un máximo de cinco becarios y las incorporaciones se harán en febrero de 2014.

Toda la información y presentación de solicitudes, en la web del ICEX.

Publicidad - Sigue leyendo debajo