Seminarios gratuitos de creación de empresas

Si valoras el autoempleo como alternativa, o tienes una idea y lo que te faltan son conocimientos de gestión, estos dos cursos cortos te interesan.

Se nota la vuelta de vacaciones porque empiezan a llegar nuevos cursos y eventos para emprendedores. En Valencia, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) ya tiene programados varios para el mes de septiembre: el seminario de Motivación Empresarial y Autoempleo, el día 18, y el de Creación de Empresas, el 25. Ambos son gratuitos, sólo requieren la inscripción a través de la web del centro y tendrán lugar en el Parque Tecnológico de Paterna.

El primero tiene que ver más con acercar a todo tipo de público el concepto de 'emprender', ampliar información sobre la cultura emprendedora y plantear la posibilidad de montar una empresa o autoemplearse como alternativa al trabajo para otros. El programa, además de tocar puntos como la idea y las motivaciones para emprender, incluye información práctica: identificación de oportunidades de negocio, cómo hacer un plan de empresa, ayudas públicas y formas jurídicas para constituir la compañía. Son tres horas, de 10.00 a 13.00.

Por otro lado, el seminario de Creación de Empresas se dirige a personas con una idea de negocio y la intención de ponerla en marcha, así que el grueso del curso es técnico. De la idea al plan de empresa, pasando por el de marketing, de producción, de recursos humanos, de inversión, económico-financiero y la estructura jurídica y legal. Es el miércoles 25 de septiembre de 16.30 a 20.00.

¿Más información e inscripciones? En la web del centro, en informacion.foro@ceei.net y en el 96 199 42 00.

Publicidad - Sigue leyendo debajo