Del comercio offline al online

El Off/On Commerce Day es un evento pensado para explicar a las pymes cómo pasar del canal tradicional al de Internet. Los encargados, expertos y empresas de referencia en e-commerce.

Las ventas por Internet movieron en España en 2012 183.110 millones de euros: el del comercio electrónico es un sector que, aunque cayó respecto a 2011 (consecuencias de la crisis), lleva diez años creciendo, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, y profesionalizándose. El próximo 17 de octubre hay un evento centrado en el paso de vender en la vida real a vender por Internet: el Off/On Commerce Day, o la venta online para todos los públicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y es que no es tan sencillo. De hecho, parte del programa va enfocado a explicar cómo cambia el canal y a dar ejemplos de empresas que ya han 'afrontado' este nuevo escenario. Y a partir de ahí, explicar las claves para adaptar el producto, perfiles profesionales y recursos logísticos, marketing, plataformas para el desarrollo la tienda, hábitos de compra del cliente en Internet...

"El Off/On Commerce Day pretende ayudar a las empresas a tener una visión completa de este apasionante canal de venta. En el evento se hará una revisión de los principales procesos que intervienen en la venta a través de Internet para que las empresas puedan afrontar el cambio de enfoque de forma global, ya que la venta en internet significa un cambio de enfoque cultural, comercial, tecnológico y de recursos. Estos procesos incluyen aspectos tan dispares como el marketing, la tecnología, la logística, atención al cliente, etc", resume la nota de la organización.

Entre los ponentes, expertos y empresas del sector como Jerome Gavin, responsable de Just Eat en España, Nacho Somalo, presidente europeo de Alice.com, Francisco Carrero, CEO de BrainSINS, Ricardo Lop, fundador de Aceros de Hispania o María Sañudo, marketing manager de Ventee Privee.

Será en los Cines Callao Madrid y hasta el 15 de septiembre las entradas tienen un precio reducido, a 70 euros en lugar de los 110 que costarán después. Puedes consultar el programa completo y todos los ponentes en la web: offoncommerceday.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo