Cómo gestionar un CRM

Controlar las interacciones con posibles o actuales clientes es esencial para cualquier negocio. Se hace a través de un CRM y esta jornada da las claves para sacarle todo el partido.

Hace años los CRM, customer relationship managers o sistemas de gestión de clientes eran caros, difíciles de implantar y quedaban reservados para grandes empresas. Pero llegó la nube y este tipo de herramientas se popularizó. Hoy en día, cualquier pyme puede (y casi debe) tener un sistema de CRM. "Estos programas no requieren de inversiones tecnológicas y tampoco están reservados para expertos en informática", explican desde Euskadi Innova.

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Para explicar cómo sacarles partido, han organizado la jornada práctica Gestión comercial a través de herramientas en la nube. Tendrá lugar el 20 de septiembre, de 9 a 13, en Mondragón y el programa incluye información sobre algunos CRM's concretos (como Highrise o Salesforce) y casos prácticos: la gestión de clientes para un profesional autónomo y una pyme de 15 empleados. Además, una parte está dirigida a cómo garantizar la seguridad.

Es gratis y puedes apuntarte, además de consultar el programa completo, en la propia web.

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