Ayudas a jóvenes empresas en Andalucía

Si eres andaluz o vives en la comunidad y tienes un proyecto empresarial, una de las 283 ayudas de 6.000 euros que va a conceder la Junta podría ser tuya.

La Junta de Andalucía ha aprobado una línea de ayudas para proyectos empresariales de gente de hasta 35 años: son un máximo de 6.000 euros por proyecto (la junta calcula que, con el presupuesto que tiene, podrá dar 283 ayudas) y se pueden solicitar hasta el 15 de octubre. Toda la información en detalle (en detalle nivel Boletín Oficial), está en este enlace; el resumen de lo que necesitas saber si vives en Andalucía y quieres solicitarlas, en los siguientes puntos:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Los proyectos empresariales tienen que llevar un informe de viabilidad de alguna de las entidades públicas de apoyo al emprendedor: Fundación Pública Andalucía Emprende, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la AJE... Y hay que ponerlos en marcha antes de que termine el año.

- El solicitante debe ser andaluz o residente en Andalucía, tener hasta 35 años y haber terminado sus estudios universitarios o de Ciclo Formativo de Grado Superior.

- ¿Qué se subvenciona? Las ayudas, de hasta 6.000 euros, cubren inversión en inmovilizado, entre gastos de constitución e inversiones (ordenadores, máquinas, licencias...)

- ¿Qué se valora? Ganan puntos los proyectos ligados a innovación: patentes de I+D+i de las universidades andaluzas, proyectos aprobados por cátedra de emprendedores, proyectos resultados de tesis o investigaciones. En segunda línea, los promovidos por licenciados, por titulados de ciclos formativos, y en tercera los que tengan expectativa de generación de empleo, sean sostenibles con el medioambiente, cumplan con criterios de paridad de género y desarrollen actuaciones que incluyan la perspectiva de la discapacidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo