Reinvirtiendo en futuro

Este programa es para profesionales de la gestión empresarial que quieran 'reinvertir' su experiencia participando en nuevas empresas.

image
Una imagen de la primera edición de Reinverteix en Futur

Siempre hablamos de programas en los que jóvenes emprendedores pueden participar para obtener los conocimientos de gente con más tablas en este oficio de la gestión empresarial. Pero, ¿y a la inversa? ¿Qué programas hay para esos mentores con tablas que quieran conocer a nuevas empresas en las que participar?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Reinverteix en Futur es una iniciativa de varias entidades (Fundación INLEA, BCN Business Angels, Compas Private Equity y Barcelona Activa) para acercar ambos polos que ha abierto su segunda convocatoria. De la primera, que cerró en julio, se llevan una buena respuesta: más de 180 candidatos y, de los 30 seleccionados para participar, más de 1,5 millones de euros reunidos para invertir en empresas; asistentes de todos los sectores (consultoría, TIC, textil, inmobiliaria) y dos perfiles: o profesionales que ya no están en activo y quieren continuar participando en nuevas empresas, o empresarios y directivos que buscan diversificar sus inversiones. La formación que reciben gira en torno a la inversión, fusiones, adquisiciones, gestión de proyectos y aspectos legales. Seis semanas de 'curso' después, se les informa de eventos relacionados con la creación de empresas y otras empresas afines a su perfil y se hace un seguimiento de las inversiones.

La segunda edición ya está en marcha. El programa busca candidatos con experiencia en gestión y/o capital para invertir en empresas. La inscripción está abierta hasta el 7 de octubre, día en el que comenzará en “Avantsala” del centro de Nou Barris de Barcelona Activa. Si estás interesado, envía un correo a info@fundacioninlea.org, desde donde posteriormente te solicitarán los datos necesarios para hacer la selección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo