Emprender para cambiar

Ashoka organiza este encuentro para fomentar el emprendimiento en España y lo hace importando casos de programas que ya funcionan en otros países.

Cinco áreas (jóvenes, educación, seniors, apoyo al emprendimiento e inclusión) y cinco soluciones, con casos prácticos y reales. Ashoka es una organización que lleva más de treinta años promoviendo el emprendimiento y la innovación social y que los próximos 13 y 14 de noviembre organiza en Madrid las sesiones Emprender para Cambiar. Girarán en torno a cómo fomentar una sociedad más emprendedora en España.

Las soluciones que se proponen no son papel mojado: cada temática lleva detrás un programa real que ya existe, y funciona, en otro país. Los ejemplos que vienen son de Alemania, Francia, Brasil y Argentina; las soluciones, la integración de jóvenes en el mundo laboral, la creación de cantera de emprendedores, la inclusión laboral de mayores de 45 y el apoyo a emprendedores y a microemprendedores de comunidades de bajos recursos.

El evento, dirigido a personas y organizaciones interesadas en innovación y emprendimiento social, tiene dos líneas: las conferencias públicas, o Change Talks (consulta el programa de charlas aquí) y los Change Points o mesas de trabajo donde se trabajarán las cinco soluciones.

En ambos casos las plazas son limitadas y hay que inscribirse en la web, pero si te interesa puedes acudir sólo como asistente o... o bien formando parte de ellas en los Change Teams. Para esto último, Ashoka seleccionará a las 15 organizaciones más relevantes. La fecha límite de inscripción en ambos casos es el 28 de octubre y el formulario está aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo