La próxima revolución web

¿Qué oportunidades brinda el famoso 'Internet de las cosas' y cómo aprovecharlas? En The API Hour hablarán de ello.

En el Centro de Innovación de BBVA de Madrid llevan ya un año programando un evento que tiene que ver con lo que llaman "la tercera revolución de Internet" o el Internet de las cosas: la web programable, basada en APIs y apps que hacen que esté todo conectado. Dimos algunas claves de negocio en este reportaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El próximo 14 de octubre, The API Hour vuelve para seguir explicando qué oportunidades tiene y cómo pueden aplicarlo las empresas. "Vamos a tener un bloque dedicado a explicar el API Management, sobre cómo las empresas pueden crear su propia plataforma de APIs y sobre cómo monetizarlas y explotarlas. También se va a explicar cómo crear una startup basada en aplicaciones que usan APIs de otros. El mensaje sería: crece rápido aprovechando lo que otros ya han hecho. Va a ser muy práctico, con el equipo de HTML5Spain. Y un caso de éxito: RiderState, que han creado una startup usando un API de otra empresa", explica José María de la Chica, uno de los organizadores.

Entre los asistentes, representantes y expertos de estas empresas, que ya trabajan en estos temas: 3Scale, ByteFlair, HTML5 Spain, Autentia, BeBanjo, BBVA, RiderState o Beeva, entre otros.

La asistencia es gratuita (es necesario inscribirse), y si quieres puedes seguirlo también a través de su web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo