Retos tecnológicos en la empresa

Si tienes dudas sobre cómo afrontar proyectos de I+D+i en instituciones europeas e internacionales, despéjalas en esta jornada.

¿Cómo afrontar la relación empresa/agente del conocimiento hacia la consecución de nuevos retos tecnológicos? ¿Qué significa esto? Es el título del evento que organiza el próximo viernes 25 la Cámara de Comercio de Madrid, que planteará las claves para transferir tecnología al proponer proyectos empresariales en instituciones europeas o internacionales.

La pregunta es hasta qué punto compartir la información, el secreto industrial, el conocimiento tecnológico del proyecto. "Se abordarán pautas para establecer sinergias entre empresas y universidades, centros de investigación o centros tecnológicos", indica el programa.

Así que, dentro de la Feria del Conocimiento, varios expertos despejarán las dudas a las pymes con proyectos de I+D+i. Entre ellos, el director de Transferencia de Tecnología de la Fundación Botín, Francisco Moreno; el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UNED, Sixto Jansa, o Marisa Tejedor, de la unidad de Innovación del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz.

Además, Knowledge Information Market (KIM) presentará su experiencia con distintas empresas y pymes a las que ha ayudado a emprender procesos de transferencia de tecnología. Esto será de la mano del director ejecutivo de KIM Barcelona, Antonio Paz.

Es gratuito, a partir de las 9 y hasta las 12.30 en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid y toda la información y solicitud de asistencia están aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo