'Pasión IE': competición de proyectos de futuro

Esta iniciativa del Instituto de Empresa es para proyectos que tengan que ver con la ciudad, la sanidad o la distribución comercial del futuro. Los finalistas recibirán formación y el ganador un máster, entre otras cosas.

Más que un concurso es una competición a largo plazo en la que el fin es dar vida a las mejores propuestas. Lo convocan el Instituto de Empresa y Accenture, el plazo para presentar proyectos finaliza el 9 de diciembre y el programa completo el 7 de mayo. Dicho esto, ¿qué tienes que saber si quieres participar? Apunta:

- Tu proyecto debe estar enmarcado en las áreas 'ciudad del futuro', 'sanidad del futuro' o 'distribución comercial del futuro'. Sirven proyectos de escuelas de negocios, científicos, investigadores, docentes o, simplemente, emprendedores.

- Como en casi todos estos concursos, se valorará: innovación, viabilidad, impacto económico y social y capacidad y experiencia del equipo.

- Los equipos tienen que ser de, máximo, 6 personas. Uno de ellos tiene que ser el interlocutor.

- Los doce finalistas pasan a la 'fase de acompañamiento', con mentorización y asesoramiento en el Instituto de Empresa. Dura hasta el 7 de mayo.

- A principios de junio, se anunciarán públicamente los tres ganadores.

- Tanto para finalistas como para ganadores, hay un extenso paquete de premios que van desde formación hasta contacto con inversores, visibilidad en medios, apoyo legal y paquetes de las entidades patrocinadoras (por ejemplo, uno de seguros, otro de tiendas Makro, etc.). En definitiva, los proyectos irán de la mano durante los meses que dure el programa.

- La propiedad industrial e intelectual de los proyectos corresponde a los participantes.

- ¿A cambio de qué? Las obligaciones de los participantes finalistas son presentar su proyecto ante los inversores y participar en las acciones de promoción de la iniciativa.

- Toda la información e inscripciones están en: pasionie.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo