III Carrera de los emprendedores

El Paseo de Coches de El Retiro acogerá el próximo 24 de noviembre la III Carrera de los Emprendedores, que espera reunir a un total de 5.000 personas con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e incluyente.

La carrera está organizada por Madrid Emprende, entidad integrada en la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Créate, una iniciativa de la sociedad civil para promover una cultura emprendedora desde la escuela. Además, cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, ONO, Kreab & Gavin Anderson, adtriboo y respirocar sharing entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En esta nueva edición, junto al fomento del emprendimiento, se tratará de poner en valor la actitud emprendedora de los discapacitados, para quienes la integración social y laboral es todo un reto.

Para Iñaki Ortega, director de Comercio y Madrid Emprende, “esta carrera es un buen símil de lo que es el ecosistema emprendedor que existe en Madrid: los participantes ciertamente van a tener que realizar un esfuerzo intenso y a veces cuesta arriba, pero detrás tienen toda una organización integrada por instituciones, empresas y la sociedad civil que hará lo posible por apoyarles durante el recorrido y garantizar que el acontecimiento se desarrolle con total seguridad.”

“Con este evento, tratamos de transmitir los valores del emprendimiento a través de los valores del deporte:motivación por el logro, persistencia, fijación de metas, capacidad de sacrificio, tesón o afán de superación”, ha explicado la vicepresidenta de la Fundación Créate, Margarita Ortiz, quien ha destacado la importancia de que esa actitud emprendedora se fomente desde la escuela con e lobjetivo de potenciar el talento del joven emprendedor.

Además de las categorías general y de veteranos, al final de la carrera se premiarán también al primer emprendedor o emprendedora de más de 45 años, al primer emprendedor o emprendedora de entre 18 y 21 años, a la empresa, institución o fundación con más participantes en la carrera, y al colegio, instituto o centro de formación con mayor número de participantes. Asimismo, se otorgarán reconocimientos especiales para un emprendedor con proyecto empresarial en el sector deportivo, otro con un proyecto de carácter social, y para un emprendedor alojado o graduado en la red de viveros de Madrid Emprende.

Las inscripciones para participar en esta Carrera de los Emprendedores podrán realizarse hasta elpróximo 21 de noviembre a través de la página web www.carreradelosemprendedores,com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo