Cómo obtener retorno de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el objetivo y deseo de marcas y negocios que quieren conseguir un mayor alcance de sus productos o servicios. La comunicación en Internet en general y en redes sociales en particular, exige alinear la estrategia de negocio y marca, para poder obtener un máximo beneficio de esa comunicación.

¿Pueden los negocios obtener retorno de las redes sociales?, qué es exactamente ese retorno de la inversión y qué pasos previos son necesarios para empezar con buen pie y medir ese retorno. Se tratará de definir pautas en torno a los objetivos, usuarios potenciales, cómo vamos a comunicarnos, canales necesarios etc. Solo de esta manera se pueden establecer unas expectativas realistas y medir el retorno en la inversión en social media marketing, sacando su máximo potencial.

Objetivos:

• Identificar los elementos básicos de toda estrategia en redes sociales
• Saber qué puede conseguir una marca en redes sociales
• Conocer algunos casos prácticos según tipos o sectores de negocio
• Definir los objetivos estratégicos de tu marca en redes sociales
• Repasar algunos enfoques sobre el retorno en la inversión de una marca en redes sociales

Programa:

1. ¿Qué es eso de un plan de comunicación?

2. ¿Qué es exactamente el ROI? Ejemplos

3. ¿Cómo calcular los recursos necesarios para estar presente en las redes sociales?

4. ¿Quieres ganar fans ó quieres ganar potenciales usuarios y tráfico de calidad?. Entendiendo cada momento estratégico

Dirigido a: Empresarios, gerentes, directivos de PYMEs y futuros empresarios.

Ponente: Elena Benito, Consultoría y Formación en Comunicación Online.

Esta jornada se celebrará en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia el 14 de Noviembre, de 16.30 a 20.00 horas.

Más información e inscripciones en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo