Improvisación de proyectos sostenibles

Una 'jam' global para crear equipos, servicios y productos en 48 horas. Se celebra en cinco ciudades españolas.

En música, una jam session es una reunión de músicos en la que, cada uno con su instrumento, se ponen a improvisar y a tocar durante un rato. En "sostenibilidad", la jam organizada para los próximos 22, 23 y 24 de noviembre será una reunión de personas de cualquier perfil que formarán equipos y trabajarán, durante 48 horas, en el desarrollo de ideas relacionadas con el tema. Es la Global Sustainability Jam, que en España se organizará en Badajoz, Barcelona, Bilbao, Pamplona y Tenerife.

"Nuestro principal tema para el evento es la sostenibilidad, pero daremos una línea específica el primer día para inspirar y retar a los equipos. No es tan importante llevar ideas al evento como dejar que surjan allí. La jam fue fundada por 'service designers' así que alguno de nosotros pensamos más en servicios que, por ejemplo, ayuden a las personas a ser más sostenibles. Pero otros pueden estar interesados en crear objetos, redes, iniciativas o algo de lo que no hayamos oído hablar aún. Cualquiera que sea tu interés, seguro que encuentras lugar para ello", explican los organizadores.

De la última que se organizó salieron proyectos como éstos. Para este año, puedes encontrar los detalles de contacto de cada ciudad en España en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo