Varios centros comerciales ofrecen locales gratis a empresas

Es parte del concurso Lánzate, una iniciativa de varios Ayuntamientos y de la Asociación Española de Centros Comerciales.

A la redacción nos llegan, casi a diario, muchos concursos para emprendedores; la mayoría para proyectos de base tecnológica y otros muchos con "premios" entre comillas. Este ha llamado nuestra atención por ser todo lo contrario: varios centros comerciales organizan un certamen en el que el que las empresas ganadoras se llevan un local gratuito durante 9 meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se celebra en Madrid (Getafe y el barrio de San Blas), Burgos, Murcia, Málaga y Badalona y los plazos están abiertos hasta el 25 de noviembre (en el caso más temprano) y el 1 de diciembre. Para participar, hay que entrar en la web del concurso y subir el proyecto a la ciudad correspondiente (consulta, también, los plazos para cada ciudad). Es necesario estar constituido como empresa, sin importar la antigüedad, y tener una actividad que tenga sentido dentro de un centro comercial.

Hay más: premio Innova y premios nacionales

Si no encajas en esa categoría pero tienes una empresa joven, de menos de un año de actividad, en alguna de las ciudades mencionadas, el concurso tiene otra línea que puede interesarte: Innova. El paquete de premios incluye servicios de asesoramiento, comunicación, creación de la página web y vídeo corporativo y formación y también se concursa a nivel local.

Los ganadores locales de cada una de las dos categorías (Innova y Centro Comercial) optarán a los premios nacionales, que eligen las empresas patrocinadoras y van desde acceso preferente a financiación e inversión privada, seguros a vehículos de renting, asesoría jurídica o abono de facturas.

En diciembre se celebrará una gala donde los ganadores locales competirán por estos premios. Puedes consultar las bases completas y premios aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo